En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, desde la Municipalidad de Chascomús se colocan nuevos dispositivos de monitoreo para mejorar la seguridad pública a partir de la detección y asistencia en situaciones de emergencia y brindar una herramienta más en materia de prevención, control y seguridad.

Las 20 cámaras de seguridad se sumarán a las 128 ya instaladas en puntos estratégicos de la ciudad cuyas imágenes son visualizadas durante las 24 horas, los 365 días del año por personal del Centro de Monitoreo y Video Vigilancia.

Se trata de cámaras del tipo fijas que están siendo instaladas en los barrios San Cayetano, Esteban Echeverría, Los Aromos, La Concordia, Lomas Altas, Centro y La Liberata.

Esos sectores cuentan ahora con conectividad mediante fibra óptica, lo que permite su incorporación al sistema dado que, al carecer anteriormente de este servicio, no habían sido alcanzados con la creación del Centro de Monitoreo en el año 2017.

Los lugares donde son colocadas surgen del análisis conjunto realizado por el gobierno municipal, la Policía Comunal y los vecinos, en el marco de distintas reuniones barriales.

Esta importante inversión en tecnología para la prevención del delito implica además la necesidad de sumar personal y  tecnología para su visualización por lo que se trabajará posteriormente en la ampliación del Centro de Monitoreo.

Deja un comentario
Mirá También:  65 PERSONAS DE DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS DE NUESTRA CIUDAD SE CAPACITARON EN MANIPULACION DE ALIMENTOS

Artículos Relacionados

Deja un comentario