En el predio de la planta depuradora comenzó la preparación de las pilas para el compostaje de barros cloacales y otros desechos orgánicos, como parte de un proyecto conjunto de Nación y Provincia con la Municipalidad.

Esta propuesta se trabaja desde la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en conjunto con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) y la Municipalidad de Chascomús.

El programa tiene como misión brindar herramientas que permitan valorizar subproductos de origen orgánico para convertirlos en recursos de acuerdo a la estrategia de economía circular.

Dentro de sus objetivos se encuentra impulsar la gestión y manejo sustentable de las distintas corrientes provenientes de los tratamientos de materiales de origen orgánico, entre ellos, los barros cloacales.

La prueba piloto servirá para evaluar la propuesta que podría replicarse en otras ciudades y forma parte de las acciones que se impulsan a través del Plan Ambiental Municipal.

Deja un comentario
Mirá También:  JÓVENES DE LA CIUDAD PARTICIPAN DE LAS ESCUELAS DE ATLETISMO Y SOFTBOL EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Artículos Relacionados

Deja un comentario