El Intendente Municipal brindó un especial reconocimiento a quienes desarrollan diariamente esta tarea y hoy son parte esencial de la lucha contra el Covid-19, en el marco del día de Vacunador y Vacunadora.

Cada 26 de agosto se celebra en el país el Día del Vacunador y la Vacunadora, de acuerdo con lo  establecido por ley nacional y con adhesión de una ley provincial, para celebrar y rendir homenaje a todos los agentes que trabajan en este sector estratégico de la salud y que día a día acercan con esfuerzo y compromiso las vacunas a toda la población.

Por tal motivo, desde la Municipalidad se destaca el trabajo diario del personal del Servicio de Vacunación del Hospital Municipal, de los CAPS barriales y del Vacunatorio contra el Covid-19 y de todo el personal dedicado a llevar adelante la tarea de vacunar, resaltando la importancia de esta acción solidaria que permite prevenir y combatir enfermedades.

La vacunación salva cada año millones de vidas en todo el mundo y evita además que muchos otros millones de personas sufran enfermedades complejas e incapacidades permanentes.

Cabe destacar que a través de su reglamentación en el Boletín Oficial de la Provincia, la normativa fue instruida en conmemoración del natalicio del doctor Albert Sabin, “en concordancia con el artículo 28 de la Ley Nacional N° 27.491”.

El doctor Albert Sabin nació en Baylistok, Polonia, el 26 de agosto de 1906, fue microbiólogo polaco de origen judío que fue obligado a huir de su país por el antisemitismo en 1921, año en que emigró con su familia a Estados Unidos.

Deja un comentario
Mirá También:  LA ORQUESTA ESCUELA DE CHASCOMÚS PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN MUNDIAL DEL CUMPLEAÑOS DE RINGO STARR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *