Cuando se habla de violencia contra las mujeres, no solo se habla de agresiones físicas. Violencia contra las mujeres es cualquier conducta que daña a la mujer por el solo hecho de serlo.

Nada justifica el ejercicio de violencia y la mujer nunca tiene la culpa de ser víctima de violencia. Por tanto, la mujer que sufra cualquier tipo de violencia o corre peligro de sufrirla, tiene derecho a pedir ayuda y protección.

La violencia puede ejercerse de distintas maneras, tal como la violencia física, psicológica, sexual, económica, simbólica, micromachismos, entre otros, y puede ocurrir en cualquier ámbito sea público o privado, por tanto se habla de violencia doméstica, institucional, laboral, médica (contra la libertad reproductiva u obstetricia) y la violencia mediática.

La ley protege a las mujeres en todos los casos. En nuestra ciudad la Dirección de Políticas de Género atiende con servicio de Guardia Pasiva las 24 hs llamando al 2241-559397.

A su vez, esta dependencia como parte de su agenda de trabajo, realiza capacitaciones y talleres en distintas áreas municipales aplicando la perspectiva de género a la tarea que realizan diariamente.

Por su parte, avanzan las capacitaciones para todos los trabajadores municipales, desde el Intendente y su gabinete hasta todos los equipos de trabajo de las distintas áreas con el fin de generar conciencia y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres, dando cumplimiento a la Ley Micaela.

Deja un comentario
Mirá También:  BICICLETA Y CAMINATA COMO ALTERNATIVA ECOLÓGICA, SALUDABLE Y DE MOVILIDAD SEGURA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *