Se encontrarán en Casa Rosada, firmarán acuerdos binacionales relacionados con el comercio, los derechos humanos y cuestiones de género. Luego, brindarán una conferencia de prensa

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles en la Casa Rosada al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien mantendrá una reunión bilateral, compartirá un encuentro con empresarios del país ibérico y firmará una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo con el objetivo de fortalecer la relación estratégica entre ambos países.

El líder español llegará acompañado por María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Cristina Gallach Figueras, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, y Manuel de la Rocha Vázquez, secretario General de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Además, viajan junto al mandatario una decena de empresarios con importantes inversiones en la Argentina y dos líderes de centrales sindicales.

Según fuentes del Gobierno argentino, Fernández recibirá a Sánchez a las 10.30 en la explanada de la Casa Rosada, y luego sostendrán una audiencia privada en el despacho presidencial, antes del inicio de la reunión de trabajo que compartirán con los empresarios españoles en el Museo del Bicentenario.

A continuación, Fernández y Sánchez encabezarán la firma de acuerdos en el Salón Blanco, entre los cuales destacan el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires; la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género, según detalló el Gobierno nacional en un comunicado.

Previo al almuerzo que ofrecerá Alberto Fernández en honor a su par español y a su comitiva, en el Salón Eva Perón, ambos brindarán una conferencia de prensa prevista a las 13 horas, en la Casa Rosada.

Mirá También:  CON EJE EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES, ESTUDIANTES DE TODOS LOS COLEGIOS PARTICIPARON DE UNA JORNADA RECREATIVA

Antes de partir, mañana por la noche, hacia Costa Rica -próximo destino de su gira por Latinoamérica-. Sánchez completará su agenda con la visita al Espacio de la Memoria, ubicado en el lugar en el que funcionó el excentro de detención y torturas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA) para luego realizar -en el jardín de la embajada ibérica en Buenos Aires- un homenaje a los españoles desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario