La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad cuenta con una guardia pasiva que asesora y ofrece contención ante urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que es víctima de violencia.

Esta dependencia tiene como misión contribuir a la inclusión, la igualdad de derechos y el acompañamiento en procesos de concienciación en las temáticas de género y diversidad sexual.

La guardia pasiva funciona las 24 horas del día, a través de la línea telefónica 2241-559397 (vía whatsapp).

Por otra parte, la oficina de la Dirección de Políticas de Género se encuentra ubicada en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. Asimismo, quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos, podrá comunicarse al teléfono 2241-422522, de lunes a viernes de 9 a 14hs.

Quienes soliciten asistencia, recibirán asesoramiento a través de un equipo interdisciplinario, realizando un acompañamiento integral a personas en situación de violencia de género y familiar, asesorando judicialmente, conteniendo terapéuticamente y orientando y acompañando los procesos particulares.

La atención tiene lugar de manera espontánea, respetando la voluntad de cada persona, trabajando en procesos de empoderamiento y realizando un seguimiento de cada situación particular.

Deja un comentario
Mirá También:  CONSULTORIOS EXTERNOS DEL HOSPITAL MUNICIPAL SE TRASLADARÁN AL CAPS DEL BARRIO SAN LUIS

Artículos Relacionados

Deja un comentario