Compostar las hojas secas para el jardín y la huerta, aporta grandes beneficios, ya que proviene de la naturaleza. Es una práctica en la que propiciamos la transformación biológica de los restos vegetales en abono.

Desde el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable se recomienda realizar esta práctica considerada amigable con el ambiente donde las hojas pueden compostarse directamente con el pasto cortado o incorporarlas como material seco al proceso de compostaje.

Estos materiales pueden depositarse en una compostera  donde pasado un tiempo, se convertirán en humus fértil que podrá usarse como abono para jardín o huerta.

Asimismo, pueden también  acopiarlas en un lugar protegido con bolsas reutilizadas para tener durante todo el año y  de esta forma ir incorporándolas a medida que el compost necesite material seco o marrón.

Es importante recordar que el sitio dónde se realice el compostaje debe estar bien tapado para evitar el ingreso de animales.

Cabe destacar que quienes deseen recibir de manera gratuita el manual de compostaje domiciliario pueden escribir a girsu@chascomus.gob.ar  y aplicar la propuesta.

Deja un comentario
Mirá También:  EN CASO DE PRESENTAR SÍNTOMAS COMPATIBLES CON COVID-19 COMUNICARSE AL 107

Artículos Relacionados

Deja un comentario