“Voy a seguir caminando con tranquilidad por las calles de Chascomús y trabajando por la salud pública. Termino el día cansado pero me levanto con ganas de ir al Hospital a trabajar. Soy médico y me brindo a mi especialidad. Este conflicto tiene un tinte político, al que se sumaron profesionales que hace tiempo no están más en el hospital. Los carteles y las mentiras confunden y asustan a la gente”, expresó el Director del Hospital Municipal esta mañana en el encuentro plenario de concejales en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
“Con el turismo la Guardia de Chascomús siempre tuvo una importante demanda, por eso como equipo directivo venimos trabajando ampliando y mejorando el servicio de Emergencias; incorporamos más profesionales y hoy es un grupo importante que además cuenta con más médicos de guardia pasiva.
Cuidamos al personal de la salud, brindando elementos de protección, insumos, capacitaciones y aún más en este contexto de pandemia, donde no tuvimos que lamentar ninguna víctima del equipo de salud, porque trabajamos y cuidamos al ser humano; en todos los ámbitos de trabajo propiciamos el diálogo.
En nuestro Hospital hay un equipo de enfermería para sacarse el sombrero, de los mejores en la zona y es por eso que seguimos trabajando para mejorar sus condiciones laborales”.
De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el subsecretario de Producción y Capital Humano, Jose Yezza Ross; y el subdirector administrativo del Hospital, Educardo Claverol.
“Recorro el Hospital en distintos horarios y la función por la cual se me convocó es cuidar a los pacientes que sean atendidos, a sus familias y que el servicio se preste a la comunidad, y eso es lo que hago a diario”, expresó Claverol, quien a su vez indicó que lleva adelante todo lo relacionado a los recursos humanos: “fuimos cambiando y mejorando muchas formas de cómo se ordenaban la vacaciones, los horarios, las grillas de trabajo, entre otras tareas.
Por ejemplo, cuido que los insumos no se desperdicien, planteo, pregunto, recorro; esa es la actitud que tengo dentro del hospital para que los vecinos puedan recibir la mejor atención posible”.
Los funcionarios municipales hicieron un repaso de las condiciones laborales, contratos y grillas salariales de los trabajadores del hospital, así como brindaron detalles sobre las 32 intervenciones en el hospital respecto a remodelaciones, construcciones y más de 6 proyectos con expediente iniciado, entre los que se destacan baños para la guardia, salas de internación y otros.
Al finalizar el encuentro el Director de Hospital Municipal Dr. Jorge Rodríguez brindó un mensaje para llevar tranquilidad a los vecinos. En tal sentido expresó: “La guardia siempre está cubierta. El Hospital no puede parar y trabajamos para eso, brindando asistencia a la comunidad.
Siempre vamos a trabajar para garantizar el mejor sistema de salud pública, estamos del lado de la gente, cuidando la vida de los vecinos”.
Además recordó que la pandemia no terminó, mencionó la importancia de continuar con los cuidados e incentivó a inscribirse a todos los vecinos para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Deja un comentario
Mirá También:  ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *