Nuevo caso de violencia machista: una mujer fue hallada sin vida en su casa de la localidad cordobesa de Jesús María y por el hecho detuvieron a su ex pareja.

Una mujer fue encontrada sin vida este domingo en su casa de la localidad cordobesa de Jesús María y por el hecho detuvieron a su expareja acusado de supuesto femicidio, informaron fuentes judiciales. Con este episodio de máxima violencia machista, el mes de enero cerró con un total de 38 crímenes de mujeres por razones de violencia de género.

El mencionado hecho ocurrió en una vivienda de dicha localidad del departamento de Colón, en el centro norte de la provincia Córdoba, donde la Policía halló el cadáver de la víctima luego de un llamado de vecinos que alertaron sobre una discusión en el lugar.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), los vecinos denunciaron que tras la discusión vieron salir de la casa a la expareja de la mujer, quien quedó detenido como acusado de supuesto femicidio, al tiempo que los pesquisas aguardan los resultados de la autopsia para determinar cómo murió la víctima. La causa quedó a cargo del fiscal de Feria Guillermo Monti.

En la primera quincena de 2021, un informe publicado por Diario Popular había revelado que se cometieron 23 femicidios en la Argentina, por lo que especialistas alertaron que los casos podrían aumentar significativamente en el futuro.

El dato fue dado a conocer por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) que publicaron la preocupante ola de femicidios que sufre la Argentina.

El observatorio de MuMalá indicó que «hubo más femicidios que días en lo que va del 2021», situación que se reiteró al finalizar el mes de enero.

Mirá También:  Dueños de energéticas que aportaron a la campaña de Cambiemos

Es que, en tan solo 15 días, se produjeron 23 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, de las cuales 16 son femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios. Ahora se sabe que el mes de enero culminó con 38 casos de crímenes de mujeres por razones de género. Los observatorios especializados también publicarán por estos días el alerta que presenta la cantidad de hechos registrados en el primer mes de 2021.

Según el documento, además, en la primera mitad del mes hubo cuatro muertes violentas asociadas al género, el 90% de ellas vinculadas a economías delictivas o colaterales; y tres muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *