Los CAPS distribuidos estratégicamente en 6 barrios de nuestra ciudad, acercan y facilitan el acceso a la consulta del primer nivel de atención de todos los vecinos de manera descentralizada del Hospital Municipal San Vicente de Paul.

“Hace poco tiempo inauguramos un nuevos CAPS en el barrio San Luis, también construimos otro en el Gallo Blanco y en muy poco tiempo iniciaremos las obras en el Iporá y San Cayetano. Que todos los vecinos puedan tener un acceso a la salud cerca de su casa es una prioridad para nosotros.”, expresó Carlos Martins, subsecretario de Salud Descentralizada.

Asimismo, a raíz de la pandemia por Covid-19, las consultas y los turnos se pueden efectuar telefónicamente para evitar la aglomeración de personas en estos sectores.

De igual manera, al concurrir a estos centros, se debe cumplir con el protocolo sanitario vigente que consiste en utilizar barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón), mantener el distanciamiento entre personas (2 metros) y realizar la higiene de manos con agua y jabón o alcohol sanitizante.

Estos espacios funcionan en sedes comunitarias habilitadas, a cargo de la Subsecretaría de Salud Descentralizada y cuentan con consultorios y profesionales que brindan distintas especialidades, además del servicio diario de enfermería.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud desarrollan sus funciones de la siguiente manera:  

CIC «Dr. Quintín», ubicado en el Barrio 30 de Mayo en el Boulevard 5 y Calle 2, con los servicios de Ginecología, Médico General, Trabajadora Social  y  Médico Clínico. Consultas y turnos, de lunes a viernes de 7 a 18hs. al 2241-588248.

CAPS “Roque Carranza»  y Consultorio Inclusivo , ubicado en el  Sum Barrio San Luis, en Chubut 755, cuenta con  Médico General, Psicóloga Adultos, Enfermería, Trabajadora  Social, Obstetricia. Para informes y turnos llamar al 2241- 604874 los lunes, miércoles y viernes de 7 a 17hs y martes y jueves, de 7 a 16hs.

Mirá También:  ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD ESTARÁN A CARGO DE LOS PUESTOS GASTRONÓMICOS DEL CARNAVAL INFANTIL

CAPS del  Barrio Iporá, ubicado en Sargento Cabral e/ Inmigrantes Árabes y Perú, cuenta con los servicios de Médico Clínico, Médico General, Promotor de Salud, Obstetricia, Psicóloga Adultos y Enfermería.

Para consultas y turnos comunicarse lunes, miércoles y viernes de 7 a 17; martes y jueves de 7 a 16hs. al teléfono: 15-588247.

CAPS Barrio El Porteño, ubicado en  Lucio Mansilla y Cacique Sallueque, cuenta con  Médico General, Enfermería, Promotor Salud, Trabajo Social, Residencia Médico Generalista y Psicóloga Adultos.

Para consultas y turnos comunicarse al 431646 los lunes, martes y miércoles de 7 a 17hs y jueves y viernes de 7 a 16hs.

CAPS del barrio «Gallo Blanco», ubicado en Las Flores 102 esq. Estados Unidos, cuenta con atención  Médica Clínica, Médica Pediátrica, Ginecología, Odontología, Obstétrica, Fonoaudiología, Psicóloga Infantil, Psicóloga Adultos y  Enfermería.

Para consultas y turnos llamar de lunes a viernes al teléfono: 431411.

CAPS  Barrio Jardín, ubicado en Tucumán entre Julián Quintana y Casalins, cuenta con atención de Ginecología, Médica General, Obstetricia, Psicóloga Adultos, Enfermería.

Para consultas y turnos comunicarse al  teléfono: 431345, de lunes a viernes de 7 a 17hs.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *