Serán recibidos por el Intendente Javier Gastón en los próximos días tras la firma de los convenios firmados con el Ministro Juan Cabandié, en el marco del Plan de Erradicación de Basurales, Crédito BID 3249/OC-AR, de la Secretaria de Monitoreo y Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

De esta manera llegará un camión, marca IVECO Tector Attack 150 E 21 con caja volcadora, una retro excavadora Sany sobre oruga, con motor Mitsubishi y balde de 1,2m3, destinado a tareas en el predio de disposición final de residuos; una Pala cargadora ENSING destinada a tareas en  Higiene Urbana y un autoelevador DOOSAN, motor eléctrico, destinado a la planta de separación de residuos.

Estas adquisiciones permitirán optimizar la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Cabe recordar que dicho convenio se aplica dentro de los lineamientos de la economía circular con inclusión social, en el marco del «Plan Ambiental Chascomús 2020-2030», dentro del Eje de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que la Municipalidad lleva adelante ante el Ministerio de Ambiente de la Nación entre las que se encuentra la futura creación de un polo productivo ambiental.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “NOS LLENA DE ORGULLO QUE EN ESTE CONTEXTO DE INCERTIDUMBRE ESTEMOS PROYECTANDO EN NUESTRA CIUDAD UN POLO PRODUCTIVO AMBIENTAL CON IMPORTANTES BENEFICIOS PARA LAS GENERACIONES FUTURAS”

Artículos Relacionados

Deja un comentario