Provocó la inutilización de unas 400 dosis por lo que el Ministerio de Salud de la provincia debió reprogramar la campaña de vacunación.

El Ministerio de Salud bonaerense debió reprogramar la aplicación de la vacuna Sputnik V al personal de salud del distrito de Olavarría, tras detectar un «desvío en la cadena de frío» que causó la inutilización de cientos de dosis, lo confirmó la cartera sanitaria provincial, que inició un sumario para investigar el hecho.

«En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría», detalló un comunicado del Ministerio que conduce Daniel Gollan.

Ante esa situación, el Ministerio «decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos».

El Ministerio confirmó que paralelamente «se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido».

Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires, explicó que «empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer».

«Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas», agregó.

Las 400 dosis que había en ese hospital quedaron inutilizables y por este hecho la cartera provincial inició un sumario interno.

Mirá También:  Caso García Belsunce: la Corte absolvió definitivamente a Carrascosa

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario