Las obras sociales y las prepagas deberán pasar a la AFIP un listado con los trabajadores pasibles de acceder al beneficio de $ 9 mil.

A los anuncios realizados este martes con respecto a la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), el gobierno nacional decidió extender el beneficio a los trabajadores y trabajadoras con contratos de temporada o temporales.

De este modo, los prestadores de salud que percibían el ATP y que se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Obras Sociales y/o en el Registro Nacional de empresas de Medicina Prepaga deberán identificar de manera individualizada, y bajo declaración jurada, a sus trabajadores para poder acceder al REPRO II; es decir, las prepagas y obras sociales deberán pasar a la AFIP un listado de trabajadores pasibles de recibir el REPRO II, incluidos los temporales.

Para acceder a este beneficio, a través del cual se otorgará una suma mensual de hasta $ 9 mil a los trabajadores de las empresas adheridas al programa, el mismo establece criterios de preselección y selección:

La preselección se dará cuando la actividad principal de la empresa esté incluida en la nómina de actividades críticas y no críticas o pertenecer al sector salud, de acuerdo a las condiciones y exigencias para cada uno de estos segmentos previstas en el programa ATP.

Los criterios de selección son los siguientes: las empresas postulantes serán evaluadas considerando un conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales, calculados para los últimos tres meses desde la fecha de inscripción y para los mismos meses del año anterior.

Las empleadoras y los empleadores que perciben el beneficio otorgado por el Programa REPRO II no podrán realizar las siguientes acciones mientras dure la percepción del beneficio y hasta 12 meses posteriores al mes de finalización de dicha percepción: Distribuir utilidades; Recomprar sus acciones directa o indirectamente; Adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior; Realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación.

Mirá También:  LA ANSES YA RESOLVIÓ MÁS DEL 55 POR CIENTO DE LAS JUBILACIONES CON APORTES POR TAREAS DE CUIDADO INICIADAS EN AGOSTO

Asimismo, las empresas que hayan realizado despidos encuadrados en modalidades prohibidas a por la normativa, no podrán acceder al REPRO II.

Un comité interministerial, conformado por representantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo, y la AFIP, establecerá mensualmente los parámetros que las empresas deberán reunir para acceder al beneficio programa.

La inscripción al Programa REPRO II se iniciará el próximo jueves 21 de enero y finalizará el jueves 28 de enero. Tanto la solicitud del beneficio como la carga de la documentación requerida, deberá realizarse a través del sitio web de la AFIP.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *