Lo informó el bloque del Frente de Todos de la Cámara Alta. En un comunicado aseguraron que «fue una decisión consultada con el gobierno».   

El proyecto de ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria sufrirá una modificación en el Senado. La bancada oficialista introducirá cambios para que el incremento en los haberes del 5%, que se cobrará este diciembre, no sea a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo, cuando comenzaría a regir el nuevo esquema.

El bloque del Frente de Todos en Cámara Alta informó, en un comunicado, que la propuesta apunta a «volver al esquema de movilidad que estuvo vigente durante el Gobierno de Cristina Fernández para que los aumentos sean semestrales y se definan por la evolución del salario y la recaudación».

Los senadores decidieron en reunión de bloque modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria, de modo tal que el aumento de 5 puntos otorgado no será a cuenta del de marzo próximo. Se sumará a ese incremento.

«Es una modificación que surge desde el bloque y que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas», indicó la bancada oficialista.

El proyecto, enviado la semana pasada al Congreso por el Ejecutivo, fue concebido en base a una propuesta de 131 páginas. Fue elevada por esa comisión creada a partir de la Ley 27.541 de Solidaridad Social. Estuvo integrada por 17 miembros, legisladores del oficialismo y de la oposición y funcionarios nacionales.

Deja un comentario
Mirá También:  SE RELANZÓ EL PROGRAMA MÁS CULTURA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *