El contraataque del bloque Córdoba Federal

A pesar de contar con más efectivos y una mayor territorio que cubrir, la provincia gobernada por Juan Schiaretti recibió casi la mitad de recursos que el distrito porteño. El expresidente dijo que le causó tristeza que hayan acompañado el proyecto oficial.
Los diputados nacionales del bloque Córdoba Federal le respondieron al expresidente Mauricio Macri, tras las criticas que les realizó por haber acompañado en el Congreso la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández de reducir los recursos que el Estado Nacional le envía a la Ciudad de Buenos Aires para financiar a la Policía Federal. Los legisladores destacaron las diferencias presupuestarias que existen con la provincia gobernada por Juan Schiaretti, que a pesar de tener más efectivos, cuenta con menos recursos.A través de una publicación en las redes sociales, los diputados indicaron que «el Gobierno Nacional le transfirió a CABA una suma de 67 mil millones de pesos por haber transferido 19.900 policías a su jurisdicción en el año 2016″.

En comparación, los diputados remarcaron que su provincia recibió este año casi a mitad de presupuesto que la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de tener más efectivos y sueldos parecidos al de los agentes porteños. «En la Provincia de Córdoba, que cuenta con 22.000 policías, quienes perciben un salario similar a los de la Ciudad de Buenos Aires, el presupuesto es de 35.000 millones«.

Además, subrayaron que la Policía de Córdoba «cubre más población y un mayor territorio que el de la CABA».

De esta forma respondieron a las críticas de Macri, quien calificó a las modificaciones como un «saqueo al presupuesto de la Ciudad» y expresó «tristeza» por cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ.

Para el bloque Córdoba Federal resulta evidente que durante el gobierno de Cambiemos se le transfirieron fondos en forma excesiva al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, con la excusa del traspaso de la Policía Federal. «Si nosotros hubiésemos contado con una cifra similar, podríamos haber duplicado el número de efectivos a nuestra fuerza de seguridad provincial«, manifestaron.

Mirá También:  Ley de Humedales: Diputados del Frente de Todos buscan reflotar el proyecto esta semana

Al mismo tiempo, los legisladores le recordaron al expresidente que cuando le tocó gobernar, siempre dieron quórum para que pudiera avanzar con las leyes que consideraba necesarias y que harán lo mismo con el gobierno actual.

«Nuestra postura siempre fue la del sentido común. Representamos una provincia seria, que tiene en claro lo indispensable que es el diálogo para poder avanzar y crecer. El Presidente Fernández también sabe que siempre vamos a garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina«, concluyeron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *