Mucho más barata que sus competidoras, desde el laboratorio AstraZeneca afirman tener la fórmula correcta para ganar la batalla contra el coronavirus.

El laboratorio británico AstraZeneca aseguró que luego de una serie de estudios adicionales encontró “la fórmula ganadora” para su vacuna contra el coronavirus desarrollada junto a la Universidad de Oxford.

“Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás”, precisó al respecto el director general de la empresa, Pascal Soriot, en una serie de declaraciones publicadas por el periódico Sunday Times.

En esta misma línea, el ejecutivo agregó que esta vacuna asegura una “protección de 100%” contra las formas graves de Covid-19.

De este modo, dejan atrás los resultados parciales dados a conocer en noviembre último tras los ensayos clínicos a gran escala realizados en el Reino Unido y Brasil que indicaban una eficacia media de 70%, muy por debajo del más del 90% de las desarrolladas por el consorcio estadounidense alemán Pfizer/BioNTech y la compañía farmacéutica Moderna de Estados Unidos.

La diferencia en los resultados gira en torno a la aplicación de dos protocolos difrentes. Mientras la eficacia de 90% corresponde a aquellos voluntarios que recibieron primero la mitad de la dosis y una dosis completa un mes después, la de 62%, pertenece a otro grupo vacunado con dos dosis completas.

De este modo, estos resultados fueron cuestionados, por lo que la compañía anunció tras ello que la vacuna requería un “estudio adicional”.

La prestigiosa revista científica británica The Lancet y la infectóloga argentina Gabriela Piovano, trabajadora del hospital Muñiz, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicaron las diferencias encontradas.

Mirá También:  Sabina Frederic: "Los controles no sólo van a permanecer, sino que habrá nuevos"

Ante este panorama, el laboratorio británico anunció que el pasado miércoles presentó los datos completos de la vacuna Oxford/AstraZeneca a la MHRa, el organismo regulador del Reino Unido que debe expedirse al respecto en los próximos días con la premisa de comenzar la aplicación de la vacuna desde el próximo 4 de enero.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario