Embajada en Londres fue advertía sobre una persona que estaría ingresando a la Argentina un potente explosivo (nitrato de amonio) para usarlo en un atentado

Por vía diplomática, la embajada argentina en Londres recibió el viernes pasado un mail en el que se advertía que una persona estaría transportando un potente explosivo (nitrato de amonio) desde Paraguay con el fin de ingresarlo a la Argentina con el fin de armar una bomba para usar en un atentado.

Según el sitio Data Clave, fuentes de la Policía Federal confirmaron la existencia del mensaje a la representación diplomática de la Argentina en el Reino Unido y la posibilidad del intento de un ataque a un objetivo de la «comunidad judía». Según los informantes, se estaría transportando un cargamento de nitrato de amonio desde la ciudad paraguaya de Encarnación hacia la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, con el fin de armar un artefacto explosivo de gran potencia.

Las autoridades policiales aseguraron que “se está recabando mayor información acerca del mensaje recibido por parte de la Cancillería con la colaboración de Interpol”, también indicaron que se tiene el nombre del titular de la cuenta de correo electrónico desde la que se envió el mensaje a la embajada argentina.

«El cargamento está en desplazamiento»

En el mensaje enviado a la embajada argentina en el Reino Unido se informó que “dicho cargamento ya estaría en desplazamiento”, explicaron las fuentes que también confirmaron que fuerzas de seguridad se encuentran trabajando en la investigación con la dirección del Juzgado Federal 6.

Ataque con explosivos a cárcel paraguaya cercana a Encarnación

Mirá También:  El gobierno porteño pagó más de 29 millones a La Rural por el centro vacunatorio

Este viernes, en la misma ciudad paraguaya, la policía local abortó “un ataque histórico” del PCC, una banda armada de Brasil que lleva años realizando asesinatos, robos, secuestros y tráfico de droga. El comando brasilero planeaba utilizar un coche bomba para liberar a sus líderes recluidos en la cárcel de Cambyretá a pocos kilómetros de Encarnación. Las autoridades paraguayas consignaron que evitaron una fuga masiva de presos al incautar “18 kilos de dinamita en gel”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *