En diciembre, las empresas abonan a sus empleados el resto del aguinaldo o Sueldo Anual Complementario (SAC), ya que se paga en dos cuotas, la primera en junio y la segunda a fin de año.Corresponde al cobro de un sueldo, 50% en cada mes, teniendo en cuenta la mayor remuneración mensual percibida por un trabajador dentro de cada uno de los semestres.

Lo que se cobra en diciembre es la segunda parte, ya que la primera se entregó en junio. Aproximadamente se acercaria a la mitad del sueldo, pero, ¿cómo se calcula?

Cómo calcular el aguinaldo

Para sacar la cuenta de cuánto debés cobrar tenes que tomar el 50% de la mayor remuneración mensual. Esto deberá ser teniendo en cuenta el semestre que termina el 31/12.

Cómo es la fórmula: tomás el sueldo más alto de los últimos seis meses y lo dividís por la mitad.

Para realizar el calculo se deberán tener en cuenta el salario básico, comisiones, viáticos sin comprobantes. Además remuneraciones en especie (casa, habitación, comida).

También bonificaciones adicionales, propinas habituales y no prohibidas, bonos por objetivos cumplidos. A su vez, salarios por enfermedad accidente profesional, horas extra y vacaciones y plus vacacional.

¿Cuándo cobro el aguinaldo 2020?

El vencimiento para el pago del segundo SAC es el 18 de diciembre. Sin embargo, la ley vigente permite un período de tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora.

Deja un comentario
Mirá También:  Miles de evacuados por las inundaciones en el Norte

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *