Las posibilidades de curación de los casos que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%.
El 19 de octubre se recuerda el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, que tiene como objetivo fomentar la prevención a través de la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Para prevenirlo, es de suma importancia tomar conciencia sobre la necesidad de realizarse periódicamente una mamografía y mensualmente el autoexamen; y en caso de tocar o ver algo extraño, recurrir de forma urgente al médico.
El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria, cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen la capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.
Esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer de las mujeres argentinas. Al respecto, se producen más de 5800 fallecimientos anuales en el país, según el Instituto Nacional del Cáncer. Sin embargo, el cáncer de mama es reversible y la clave de ello está en la prevención.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD AL GAS NATURAL DEL BARRIO 30 DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *