El reconocido sitio de crítica de cine Rotten Tomatoes publicó un listado de las 100 mejores películas en español en la que se encuentran trece películas argentinas e incluso una en el top 5, de la directora Lucrecia Martel.  

Rotten Tomatoes es uno de los sitios más importantes en el mundo de crítica de cine y series de TV. En esta página, expertos y aficionados trabajan de manera colaborativa para calificar diferentes obras. Luego, los editores clasifican los títulos mejor puntuados en listas para ayudar a los cinéfilos a encontrar películas y series que se adecuen a sus gustos.

Recientemente publicaron la lista de las 100 mejores películas en español. Para seleccionarlas, no sólo consideraron los puntajes del público y la crítica sino que también rankings elaborados por otras publicaciones, premios recibidos y el impacto duradero que tuvo la película en la historia.

En el puesto número uno, se encuentra «Roma» del director mexicano Alfonso Cuarón, que recibió dos Oscars el año pasado, a mejor película de habla no inglesa y mejor dirección. Pero rápidamente, en el puesto número cuatro, aparece el primer filme argentino del ranking: «La ciénaga» (2001), de la aclamada directora Lucrecia Martel.

Esta no es la única película argentina en el ranking, sino que está acompañada por 12 títulos más, entre los que se encuentran: «Relatos salvajes» de Damián Szifron, «El secreto de sus ojos» y «El hijo de la novia» de Juan José Campanella, «Nueve reinas» y «El aura» de Fabián Bielinsky, «La historia oficial» de Luis Puenzo, «El clan» de Pablo Trapero, «Historias mínimas» de Carlos Sorín, «Plata quemada» de Marcelo Piñeyro y otras tres películas de Martel: «La niña santa», «La mujer sin cabeza» y «Zama».

Mirá También:  El PRO se mostró dispuesto a escuchar los reclamos de los radicales

Muchos de estos títulos se pueden encontrar en la plataforma de streaming gratuita Cine.ar, que cuenta con un amplio catálogo de películas nacionales.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *