Juntos por el Cambio realizará una presentación judicial para impugnar la prórroga de sesiones remotas aprobada en el Congreso de la Nación durante la última reunión parlamentaria realizada el miércoles pasado. La iniciativa sancionada generó fuertes cruces entre el Frente de Todos y el principal bloque opositor.

A través de un comunicado, el interbloque de senadores que preside el formoseño Luis Naidenoff anunció que iniciará acciones legales para bloquear el decreto firmado por la vicepresdienta Cristina Fernández de Kirchner que fue ratificado por el Senado.

El disposición que extiende por sesenta días más las sesiones mediante videoconferencia fue aprobada por mayoría simple con 41 a votos a favor y 29 en contra. Sin embargo, para la oposición se trata de una reforma al reglamento de la Cámara y, por lo tanto, se necesitan los votos de los dos tercios de los presentes.

El documento de Juntos por el Cambio plantea que los decretos anteriores que “regulan las sesiones virtuales fueron aprobados por unanimidad por la totalidad de los bloques de la Cámara”.

“De no haber acuerdo, como es el caso, para renovar el plazo de sesiones virtuales, se requiere de un tratamiento especial y la aprobación por dos tercios, según el artículo 227 del Reglamento”, señala.

Durante la sesión el Senado, los legisladores del Frente de Todos acusaron a la oposición de «poner palos en la rueda» y de tener «actitudes desestabilizadoras» hacia el gobierno de Alberto Fernández.

«Es increíble que la minoría nos dice lo que tenemos que hacer», exclamó Mayans y aseguró que los «gestos de la oposición no son casualidad», sino que están «mandando un mensaje» porque «no se sigue la agenda de temas que ellos quieren».

Mirá También:  Carlos Menem internado con sospecha de Coronavirus

Por su parte, el senador Mario Pais sostuvo que el mecanismo llevado adelante hasta ahora para las sesiones virtuales fue «virtuoso», ya que ha permitido «debates de largas horas» y «ha dado adecuadas respuestas a las necesidades de los legisladores».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *