En el día de ayer se llevó a cabo una reunión virtual con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), donde se acordó los lineamientos de trabajo para construir un espacio que facilite el dialogo, análisis y consenso para vincular la oferta formativa de la educación técnico profesional (ETP) con el desarrollo socio-productivo regional.
Cabe recordar que COPRET es el órgano dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, encargado de vincular el sistema educativo provincial con el mundo del trabajo y la producción.
En esta reunión se trataron temas referidos a los lineamientos de trabajo, estableciendo perspectivas socioproductivas en el distrito y poniendo a disposición los Centros de Formación Profesional y las Escuelas Técnicas para llevarlo a cabo. Entre otros temas, se destacó el buen desempeño de la mesa local y se motivó a seguir trabajando con el mismo impulso y dinámica.
En esta oportunidad, tuvo lugar la presentación de autoridades, entre ellos el nuevo coordinador local de la COPRET, Carlos Roldán con el aval del intendente municipal y los integrantes de la mesa, quién será representante de nuestra ciudad ante las autoridades provinciales.
Del encuentro virtual participaron el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross y la directora de Producción, Jimena Arano, junto con los referentes de COPRET de la provincia, la directora de Promoción de Educación y Trabajo, Rocío Casajus y el Secretario Ejecutivo Fernando Tascón.

Deja un comentario
Mirá También:  “CHASCOMÚS FLORECE” REUNIÓ A MÁS DE 13 MIL ASISTENTES EN LOS TRES DÍAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *