Ingredientes para 6 personas

Ingredientes necesarios para la receta

Preparación paso a paso
Lo primero para hacer estas rosquillas de nata y limón es preparar la masa. Para ello disponemos un bol amplio para romper los huevos y batirlos. Luego ponemos el azúcar y continuamos batiendo. En el momento en el que esté integrado con los huevos, añadimos la nata y seguimos mezclando.

Cuando la nata (crema de leche) esté casi integrada, ponemos unas gotas de aroma de limón y terminamos de mezclar. Ahora tenemos que tamizar la harina ayudándonos de un colador o un tamizador, para ponerla en el bol mezclada con la levadura.

Empezamos poniendo solo 500 gr. de harina y 20 gr. de levadura, porque en esta receta la cantidad de harina es orientativa, realmente es la que admita la mezcla. Removemos para integrar la harina y la levadura, y cuando estén bien mezcladas, si la masa está muy líquida tendremos que ir añadiendo más a la mezcla. En mi caso tuve que añadir 100 gr. de harina y 4 gr. de levadura más a la mezcla para que quedase bien. Recordad que tenéis que ser muy precis@s a la hora de emplear cantidades, no vale cualqueir cosa proque la receta saldría mal.
Paso 5 de Rosquillas de nata y limón

Pasado ese tiempo nos disponemos a darles forma a las rosquillas y a freirlas. Cortamos un trozo de masa y hacemos un cilindro largo con él. Luego lo juntamos por los extremos para darle la forma de rosquilla.

Paso 6 de Rosquillas de nata y limón

Para freír las rosquillas de nata y limón, necesitamos una sartén con abundante aceite e ir friéndolas a fuego medio-bajo hasta que se queden bien doradas.

Paso 7 de Rosquillas de nata y limón

Según se van friendo las sacamos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa y cuando se hayan atemperado un poco, las rebozamos con azúcar.

Paso 8 de Rosquillas de nata y limón

Ahora ya solo nos queda terminar de hacer todas y después disfrutar en los días siguientes de estas deliciosas rosquillas de nata y limón, suaves, esponjosas y con un sabor delicioso. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *