La documentación tendrá vigencia por 14 días y se solicitará en cada oportunidad que transiten por las entradas habilitadas.

El secretario de Seguridad Ciudadana Lucas Funes informó que desde este viernes, cada persona que ingrese al radio urbano de la ciudad deberá presentar una declaración jurada en los controles de acceso. “Todos los que pasen por los controles deben presentar la declaración jurada”.

El formulario se puede descargar ingresando en la página web de la Municipalidad, en el link http://chascomus.gob.ar/ddjjcovid19/ y tendrá validez durante 14 días.
“Esta documentación es para todos los que ingresan al radio urbano, sean vecinos de la ciudad que han salido hacia otra localidad o personas que no tienen domicilio en Chascomús y tienen que ingresar porque cumplen con actividades esenciales, proveedores, servicios, etc.”, explicó el secretario.

En ese sentido, señaló que esta nueva documentación también debe ser presentada por los vecinos que viven en los barrios que están fuera de los perímetros de control o por quienes salen de la ciudad a las estaciones de gnc.

“En estos casos, los vecinos de El Porteño, San Nicolás o San Cayetano, por ejemplo, también tienen que mostrar esta documentación porque quienes hacen los controles no pueden saber de qué lugar viene cada persona o adónde fue una vez que salió de la ciudad. Una vez que presente este formulario y el DNI, podrá pasar sin inconvenientes”.

Asimismo, explicó que quienes cumplen tareas esenciales y están autorizados a circular también deben presentar el Certificado de Circulación además de la Declaración Jurada. “Si son transportistas, además pasan por el arco sanitizante”, indicó.

Mirá También:  LOS PUNTOS LIMPIOS SE ENCUENTRAN UBICADOS DE MANERA ESTRATÉGICA A FIN DE FACILITAR A LOS VECINOS EL DEPÓSITO DE LOS RESIDUOS RECICLABLES

“El formulario puede obtenerse fácilmente entrando en la página de la municipalidad de Chascomús, pero para los vecinos que no cuentan con estos medios o tienen dificultades en el manejo de la tecnología, en los puestos hay declaraciones impresas que pueden completar a mano”, agregó.

Por otra parte, el secretario explicó que quienes tienen una casa de fin de semana pero no viven en nuestra ciudad, no pueden ingresar bajo ninguna circunstancia.

“Todos los fines de semana tenemos ese problema en los controles y debemos negarles el acceso porque está vigente la prohibición de ingreso, aunque nos muestren las escrituras”, aseguró.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *