El secretario de Gobierno confirmó que, luego del nuevo positivo de coronavirus registrado en la Clínica Privada Chascomús, se iniciaron las acciones de bloqueo epidemiológico para determinar si puede haber más contagios.

“En las últimas horas del domingo, recibimos la confirmación del positivo de covid-19 de un hombre de 43 años, internado en la Clínica y, desde ese momento, activamos nuevamente el bloqueo epidemiológico”, informó el secretario de Gobierno municipal, Cipriano Pérez del Cerro.

El funcionario explicó que el paciente ingresó al centro de atención privado el domingo 31 de mayo, con un problema de salud no relacionado y, finalmente, el viernes le hicieron un hisopado y este domingo a la tarde se notificó el resultado positivo.

“De inmediato, las autoridades de la Clínica y del sistema de salud municipal se pusieron a trabajar en conjunto, para determinar todos los contactos estrechos que tuvo esta persona y concretar los aislamientos preventivos necesarios, con la intención de cerrar el círculo de posibles contagios. Nos enteramos a la noche, así que recién en las últimas horas del domingo comenzó este trabajo”, manifestó.

El paciente permanece aislado en el centro local, en buen estado general de salud. Al respecto, consideró que, como en el brote anterior, “es muy probable que tengamos algún caso positivo más por contactos estrechos y esperamos tener la misma evolución positiva que en los casos anteriores”.

En cuanto a la actual apertura de actividades económicas, Pérez del Cerro aseguró que se continuará en la misma situación y que no se suspenderán las salidas saludables de esparcimiento que se retomaron el último viernes aunque aún no se podrá pasar a la siguiente fase.

Mirá También:  REPORTE DIARIO | SITUACIÓN DE COVID-19 EN CHASCOMÚS - 29 DE MAYO

“Por ahora, vamos a seguir igual. Estamos en un proceso que va a continuar por un tiempo más y esto demuestra que no tenemos que bajar la guardia o relajarnos, porque el nivel de contagiosidad de la enfermedad es muy alto y pueden surgir nuevos casos. No tenemos que pensar que no pasa nada, todo lo contrario. Tenemos que pensar que puede pasar en cualquier momento. Por eso insistimos en la importancia de la responsabilidad individual y en las medidas necesarias de cada uno para que el virus no empiece a circular de manera comunitaria en nuestra ciudad”, expresó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *