El consejo directivo de la CGT respaldó el reclamo que lleva adelante la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que pide la implementación de medidas de protección para los trabajadores ante la parálisis de la actividad petrolera por la pandemia de coronavirus que impacta en las flotas de buques tanque y en la industria naval.

La solidaridad de la central obrera quedó plasmada a través de un comunicado que lleva la firma de los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña y el del secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola (seguros). En ella sostienen la necesidad de proveer «un marco institucional e implementar un acuerdo intersectorial con todos los actores involucrados» ante «la retracción de la actividad de la flota tanquera y la industria» de la actividad, por la pandemia de coronavirus.

La Fempinra es conducida por el excosecretario de la CGT, Juan Carlos Schmid, que viene solicitando que «se provea un marco institucional y se implemente un acuerdo intersectorial con los distintos actores involucrados». En ese sentido, la central sindical indicó que «es urgente implementar acciones necesarias para preservar el trabajo argentino».

En ese sentido, la CGT consideró que el Estado debe asumir «un rol central y activo, regular la actividad y proteger a la industria y el empleo nacional», por lo que fortalecer la presencia estatal y, en particular, el de la seguridad social tiene que ser «el horizonte del escenario post-pandemia».

«A partir de ese horizonte hay que construir los acuerdos necesarios en el presente. Las instituciones deben ser el sostén, hoy más que nunca, para garantizar y resguardar los derechos de los trabajadores», concluyó la central obrera.

Mirá También:  Las fotos de la marcha contra la reforma judicial 
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *