La Secretaria de Desarrollo Social hizo referencia al inicio de la distribución de la tarjeta que llegará a 1115 hogares de Chascomús como complemento integral alimentario.
“Desde ayer comenzamos con la distribución casa por casa de esta ayuda para los vecinos que se encuentran en un caso de vulnerabilidad avanzada.
Esto se suma al acompañamiento que hacemos desde el Municipio con la entrega de bolsones de alimentos y productos esenciales para todos los que lo necesitan”, expresó Fernanda Sallenave.
La tarjeta es un instrumento para que las familias puedan acceder a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
La misma está destinada a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
La entrega es llevada adelante por la Municipalidad con el apoyo del Centro de Referencia local, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y los encargados de su distribución serán los profesionales de la Dirección de Políticas Comunitarias, Operadores de calle, Dirección de Programas, Adulto Mayor y Envión.
Todos aquellas personas que se encuentren en el padrón y no la hayan recibido, deberán consultar de manera telefónica al CDR local llamando al 426536 / 6609.
Deja un comentario
Mirá También:  Jornada de movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *