La Subsecretaría de Transportes de la provincia, presidida por Alejo Sulpply, informó este martes la decisión de extender por dos meses la fecha de vencimiento de licencias de conducir, al igual que el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). También se postergó el vencimiento del límite para pagar infracciones de tránsito.

La medida se toma en el marco de la pandemia por coronavirus en todo el mundo y en línea con un pedido realizado por los ministerios de Salud nacional y provincial.

La prórroga para los carnets de manejo se aplicará a aquellas con vencimiento entre el 15 de febrero y 1º de abril. Ese vencimiento se extenderá por 60 días corridos. “La medida tiene como objetivo instar a reducir la atención al público en los Centros de Emisión de Licencias a fin de evitar la conglomeración de personas”, manifestaron fuentes oficiales.

Por su parte, el trámite de la VTV pasa para el día 31 de mayo “las verificaciones técnicas de los vehículos y motovehículos particulares producidos o a producirse en los meses de marzo y abril de 2020”.

Asimismo, indicaron que para no generar aglomeración de personas, los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre los mismos.

En esa línea, se informó que en lo que respecta a las multas, dispusieron “postergar por un plazo de 30 (treinta) días hábiles todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito, a fin de disminuir la presencia de personas en las sedes de los Juzgados”. Aun así, los mismos seguirán abiertos con cuidados necesarios para el personal y para todos aquellos que asistan.

Mirá También:  Suman a 3.700 profesionales y voluntarios para combatir el coronavirus en la provincia

En este sentido, las salas de espera solo podrán ocuparse por un máximo de 10 personas. Esto o implica la postergación del pago de las multas con vencimientos en las fechas previstas para las audiencias, afirmaron desde el Ejecutivo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *