El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso y doce de inhabilitación para ejercer cargos públicos por “abuso de autoridad” en la aplicación de la Ley de Medios al Grupo Clarín durante el gobierno de Cristina Kirchner. “Esta condena es un disparate y se enmarca en la estrategia de persecución y lawfare que llevó adelante el macrismo, con el Grupo Clarín y una parte del sistema judicial”, advirtió el actual titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), que apelará la medida. El juez Ariel Lijo absolvió en el mismo fallo a los ex miembros de la Afsca.

Al hacer uso de sus últimas palabras, Sabbatella explicó que fue “una causa armada” y remarcó la “oscuridad de la etapa de instrucción” a cargo del fallecido juez Claudio Bonadío. Clarín “incumplió” la ley porque presentaba proyectos de ventas y fusiones “ficticios”, recordó para justificar su decisión de implementar la adecuación de oficio. Más tarde, en twitter, calificó la condena como «un intento de disciplinamiento, porque se creen dueños de la justicia y se piensan por encima de las normas». «No es una condena a mí, es una señal a la política y a los funcionarios y funcionarias para que nunca nadie se atreva a tocar sus privilegios», remarcó.

“Se trata de garantizar la vigencia del Estado de derecho y sus alcances y de cómo el Estado debe actuar respecto de un particular, se trate de quien se trate”, dijo Lijo antes de leer el veredicto. Los fundamentos se conocerán el jueves. El fiscal Eduardo Taiano había reclamado un año de prisión en suspenso y dos de inhabilitación, mientras los abogados de la querella habían pedido dos de prisión y el doble de inhabilitación.

Mirá También:  "Perdimos dos referentes sociales importantes"
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *