Comenzarán a funcionar desde el viernes. Además de los abuelos, también podrán ir los pensionados, beneficiarios de la AUH y aquellos que cobran por desempleo. 

Las sucursales de algunos bancos abrirán mañana sus puertas para los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos que cobran por desempleo. La medida beneficiará a las personas que necesitan cobrar por caja y no cuentan con la posibilidad de hacer extracciones por tarjeta de débito en cajeros automáticos.

La decisión fue discutida el lunes en una reunión realizada junto al Consejo Económico Social que se desarrolló en la Quinta de Olivos, de la que participó el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Esta medida tiene como una de sus prioridades atender el hecho de que muchas de las personas que asistirán a los bancos se encuentran dentro de la población de riesgo, por lo que se podría concurrir a las sucursales sólo por la asignación de un turno, que se determinaría a través de la terminación del número de DNI.

La premisa es que no se generen largas filas a la hora de retirar los bonos para jubilados y pensionados otorgados por el gobierno nacional, que busca ampliar los ingresos para uno de los sectores más golpeados de la economía. La asignación de un bono de 3.000 pesos alcanzará tanto a jubilados y pensionados como también a los beneficiarios de AUH y la asignación por embarazo, que suman un total de 4.300.000 personas.

A este tema se refirió este lunes el presidente Alberto Fernández, quien indicó que la buena parte de esta decisión «es que la gente fue a buscar dinero», mientras que «la parte mala es que se expone al contagio». En la misma línea, el mandatario aseguró que se establecerá «algún mecanismo para habilitar que no pase lo que pasó el otro día», en referencia a las largas filas que se vieron la semana pasada en el primer día de cobro de asignaciones sociales y haberes, en tanto que remarcó que van a dar «turnos para las cobranzas, para que no se mezclen todos».

Por su parte, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, también dio su punto de vista respecto de la decisión de mantener abiertos los bancos para estos sectores y sostuvo que «si hay que abrir las sucursales para pagar a jubilados y demás beneficiarios, esa actividad se va a llevar adelante«.

Mirá También:  Hallaron en un pozo y con vida al nene de dos años que había desaparecido en La Plata

En tanto, pidió que los familiares de los jubilados que no saben usar los cajeros automáticos los «ayuden» a poder realizar las extracciones, para evitar que se generen grandes aglomeraciones de personas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *