La FEB fue el último de los gremios docentes en dar a conocer su decisión respecto de la oferta que la Provincia les presentó a los educadores el pasado miércoles. El gremio rechazó este jueves la propuesta del Gobierno provincial y al igual que UDOCBA, tampoco convocaría a medidas de fuerza para el inicio de las clases.

El sindicato que dirige Mirta Petrocini se diferenció así del SUTEBA de Roberto Baradel, que este viernes votó en un plenario del sindicato la aceptación «por amplia mayoría» de la propuesta que realizó la administración de Axel Kicillof. En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión de Docentes Argentinos también decidieron aceptar la oferta.

El Ejecutivo ofreció a los docentes un incremento en dos etapas por el que el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 2.767 en marzo y a $13.772 en junio y el «de bolsillo» pasaría de $ 26.623 a $ 29.000 y luego a $ 31.058. Así, los maestros totalizarían un incremento de 16,66% para mitad de año.

La propuesta contempla también que el módulo para profesores «de bolsillo» alcance en junio los $2.346. En tanto, a mitad de año, un profesor con 24 años de antigüedad percibirá $42.003.

Si bien no propuso una «cláusula gatillo» (un reclamo prioritario para las organizaciones sindicales), el Gobierno también se comprometió a convocar a comisión técnica salarial en caso de que la inflación supere el incremento otorgado.

Deja un comentario
Mirá También:  Así es por dentro el hospital que Ensenada armó en tiempo récord por el coronavirus

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *