La Casa Rosada amaneció vallada por la Policía Federal, que tomó la decisión ante la marcha feminista, argumentando que aplicaba el «protocolo habitual ante movilizaciones». No obstante, cuando el presidente Alberto Fernández se enteró de que habían puesto el vallado como en épocas de Mauricio Macri, mandó a retirarlo. 

«Las vallas las puso, durante la madrugada, personal de la Policía Federal porque era un protocolo habitual ante movilizaciones. Cuando el Presidente tomó conocimiento las mandó a retirar», indicaron fuentes de Casa Rosada.

Las vallas fueron colocadas en la mitad de la vereda a lo largo del frente de la Casa Rosada, pero al mediodía fueron retiradas, porque, informó el Gobierno, se hizo «de forma inconsulta». Fernández ya había avanzado antes de asumir en un acuerdo con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el que retiró las rejas que habían colocado cortando a la mitad la Plaza de Mayo. 

A la vez, la explanada de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires también fue vallada en la previa de lo que será el «pañuelazo» verde frente al Congreso, a días de que el Poder Ejecutivo envíe un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, dado que la movilización comenzó en Plaza de Mayo.

Deja un comentario
Mirá También:  Twitter convirtió a Felicitas Beccar Varela en un personaje de Capusotto

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *