Luego de que hoy se anunciara que Marcos Galperin deja de ser CEO y presidente de Mercado Libre en el país –aunque continúa estando al frente a nivel regional de la compañía de mayor valor de mercado del país–, también se confirmó que el empresario volvió a vivir a Uruguay a mediados de diciembre.

Allí vivió durante gran parte de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y regresó cuando Mauricio Macri ganó las elecciones. De muy buena relación con el ex presidente –incluso fiscalizó para Cambiemos en las últimas elecciones–, sorprendió cuando fue el primer empresario en reunirse con Alberto Fernández, luego de las PASO.

A pesa de ese contexto y de que su mudanza coincide con la llegada del Alberto Fernández y Cristina Kirchner al poder, en la compañía aseguran que se fue “por temas personales” y que nada tiene que ver la política ni la denuncias penales en su contra con la decisión.

“Vivió mucho ahí, 14 de los últimos 18 años. Debe estar cómodo. Se fue a mediados de diciembre por temas personales. Pero los motivos son una pregunta para él. Eso no le impide seguir al frente de la compañía. Si fuera por el negocio tendría que estar viviendo en Brasil”, le dijo a Infobae Juan Martín de la Serna, un histórico de la empresa que ahora está al frente del negocio local, aunque en presidente de la empresa sea el brasileño Stelleo Tolda.

Deja un comentario
Mirá También:  Seis consejos para divertirse con chiques en casa

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *