Desde la Dirección de Atención Primaria y Medicina Preventiva se brinda información importante ante la continua detección de casos de sarampión en la ciudad de Buenos Aires y municipios del área metropolitana de la provincia de Buenos Aires.

Ante este contexto de vacaciones de verano con la alta movilidad poblacional hacia zonas turísticas y con el consiguiente riesgo de diseminación de casos de sarampión en otras jurisdicciones, se recomienda actualizar las indicaciones de vacunación a viajeros hacia zonas con circulación viral activa.

Para ello es importante mencionar que el servicio de vacunación del Hospital Municipal “San Vicente De Paul” atiende de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Se aconseja a quienes deban viajar de manera impostergable a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Merlo (Provincia de Buenos Aires), Moreno, La Matanza, Tigre, San Martín, Vicente López, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Berazategui, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó y Hurlingham; deben contar con las siguientes dosis de cobertura de vacunas, previa consulta con profesional médico:

*Niños menores de 6 meses de vida: se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.

*Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral (“dosis cero”). Esta vacuna deberá ser aplicada por lo menos 15 días antes de la realización del viaje.

*Niños de 12 meses: Deben recibir una dosis correspondiente al calendario

*Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.

*Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión (serología IgG+ contra sarampión).

Mirá También:  MAÑANA 14 DE JUNIO ES EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

*Las personas nacidas antes de 1965 son consideradas inmunes y no deben vacunarse.

*Embarazadas: Se recomienda viajar si acreditan al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión (serología IgG+ contra sarampión). Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.

*Las personas nacidas antes de 1965 son consideradas inmunes y no deben vacunarse.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *