Después de la conmoción en Merlo por el hallazgo del cuerpo sin vida de Nicolás Alexander Cernadas, de 13 años, en un descampado de Mariano Acosta, y de constatarse que había sido parcialmente quemado, las autoridades policiales confirmaron que hay dos detenidos por el macabro hecho.

El primero de ellos, de 14 años, se entregó a la policía junto a su madre y el segundo, de 17, fue detenido en la continuidad de la investigación.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia de Menores de Morón.

Fuentes judiciales deslizaron que ambos jóvenes serían los autores del hecho.

Según los investigadores, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, en los que se estableció que los atacantes planearon la agresión de Cernadas, a quien conocían del barrio y le tenían bronca y odio.

El resultado preliminar de la autopsia que recibieron en las últimas horas los investigadores determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica.

El cuerpo fue descubierto el lunes último por la tarde en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, por un vecino que observó un bulto sospechoso.

La hipótesis más firme apunta a que el crimen se produjo «por placer, diversión y el odio» que le tenían a la víctima.

Apenas se conoció el hecho, intervino el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó a los investigadores policiales una serie de medidas para orientar la pesquisa, pero al determinarse que los involucrados eran menores, la causa pasó a su colega Zingg del Fuero Penal Juvenil.

Mirá También:  SE ENTREGARON NUEVOS MICROCRÉDITOS MUNICIPALES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS LOCALES.
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *