Las pequeñas y medianas empresas podrán saldar su pasivo con ARBA con un plan de pagos especial que abarcará la deuda por el impuesto a los ingresos brutos y, probablemente, algún otro gravamen provincial de orden patrimonial. Los detalles se definen en intercambios entre ARBA, el Ministerio de Producción y el Banco de la Provincia. El diseño final de la moratoria se daría a conocer entre la próxima semana y la siguiente.

 

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, lanzará en los próximos días un plan de pagos a diez años para pymes por la deuda impositiva que acumulan con ese organismo. Se evalúa otorgarle a quienes adhieran a la regularización una importante quita de intereses y facilidades para la cancelación del monto de la deuda en hasta 120 cuotas. El alcance del plan abarcaría a micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

En una entrevista que dio a una emisora de radio, Girard señaló que “los últimos años fueron muy complicados para las pymes, subió la tasa de interés y cayó el mercado; en ese contexto, creció mucho la deuda con ARBA”.

Con respecto a la moratoria a puntos de lanzarse, indicó que “la idea es evaluar una quita de intereses y financiar el capital, hasta en diez años, para que baje el peso del pago de impuestos y que, a medida que la economía crezca, puedan ir pagando, poniéndose al día con los impuestos corrientes”. “Esperemos que estos ayude a descomprimir, y que la política económica genere un contexto adecuado”, agregó.

El plan de pagos a diez años abarcaría la deuda por el impuesto a los ingresos brutos y, probablemente, algún otro gravamen provincial de orden patrimonial. Los detalles son motivo de reuniones e intercambios entre ARBA, el Ministerio de Producción y el Banco de la Provincia, y el diseño final de la moratoria se daría a conocer entre la próxima semana y la siguiente.

Mirá También:  Presos por un arsenal escondido

Calendario fiscal

Por otra parte, la ARBA puso en vigencia el calendario fiscal para este año, determinando que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales (inmobiliario urbano y automotores) durante el mes de enero. Recién el 27 de febrero se operará el primer vencimiento del impuesto inmobiliario urbano, primera cuota o el pago anual (opcional), tanto para planta edificada o baldía. En tanto que el vencimiento de la primera cuota o la opción de pago anual del impuesto a los automotores fue establecido para el 12 de marzo.

A través de un comunicado, ARBA explicó que “las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales”.

Agrega el comunicado que “producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre”. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *