El pasado viernes, el equipo técnico de Capital Humano mantuvo un encuentro de trabajo con los directivos de la institución “Creando Espacios de Salud”, radicada hace pocas semanas en nuestra ciudad, con el fin de interiorizarse sobre la metodología de trabajo en relación a las problemáticas de adicciones y salud mental y de articular acciones con el municipio en este campo.
Cabe recordar que desde el área responsable de los recursos humanos se viene trabajando conjuntamente con la coordinación de la Estrategia Municipal sobre Drogas en el desarrollo de un protocolo integral para el abordaje del uso de sustancias y problemáticas vinculadas en el ámbito laboral. El mismo apunta a dar visibilidad al fenómeno, y uniformizar las intervenciones por parte de directores y referentes de recursos humanos de cada dependencia.
Además de sensibilizar sobre los riesgos del uso de sustancias en ciertas actividades relacionadas con la esfera laboral, el objetivo del protocolo es poder desarrollar un mecanismo de detección temprana para poder ayudar a aquellos empleados que atraviesan algún problema de adicción.
Deja un comentario
Mirá También:  Alberto Fernández anunció plan contra el hambre: "Lo primero que vamos a 'reperfilar' es el precio de la canasta básica"

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *