La medida es debido a la  retención de aportes y a la reducción de salarios. Por eso quitarán las colaboraciones en todo el país.  

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) determinó este martes el quite de colaboración en todo el país hasta el lunes próximo en rechazo de “la reducción salarial” y la decisión de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) de impedir “el reintegro de la retención de aportes de julio a los trabajadores”, que dispuso el gremio como medida “extraordinaria”.

Una asamblea de trabajadores viales resolvió que el quite de colaboración nacional se extienda hasta el lunes próximo, lo que afectará las tareas en áreas y distritos del país. La secretaria general del gremio, Graciela Aleñá, afirmó que “se trata de un nuevo atropello a los trabajadores, que debieron soportar una paritaria vergonzosa y unilateral”.

Tampoco se respeta ahora el pedido de reintegro del descuento por retención de aportes correspondientes al primer mes del aumento salarial. Si para el lunes próximo no se producen respuestas favorables a las demandas, se profundizarán las protestas”, señaló. Aleñá reseñó que el acuerdo paritario contempló una mejora del 28 por ciento en cinco cuotas, la última de las cuales se aplicará en febrero de 2020, lo que la dirigente calificó como “una baja salarial, porque se ubicó muy por debajo de la inflación y blanqueó el ítem productividad sin contemplar un monto compensatorio por los descuentos legales”.

Deja un comentario
Mirá También:  Un show televisivo desnudó la política de Macri contra la ciencia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *