A más de 36 horas del fallo masivo en el suministro eléctrico que afectó a prácticamente todo el país, al menos 25 mil usuarios permanecían sin servicio en el área Metropolitana esta noche.

El histórico apagón eléctrico que afectó a 50 millones de personas en prácticamente todo el territorio de Argentina y grandes partes de Uruguay, Brasil y Paraguay, aún se siente a más de 36 horas de haberse iniciado.

Según reporta la página web del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), alrededor de 25 mil usuarios del área metropolitana de Buenos Aires no tienen electricidad.

El detalle explicado en la web oficial revela que 10 mil corresponden a clientes de EDENOR y el resto a EDESUR.

Cabe destacar que el sistema de generación, transporte y distribución de electricidad del país estará a pleno este martes, con una reducción temporaria de la potencia en la línea de alto voltaje de la red del Litoral, donde se produjo la falla del domingo, baja que será compensada por centrales termoeléctricas para evitar cualquier nuevo inconveniente.

Así lo aseguraron este lunes el Secretario de Recursos Naturales, Juan Garade, el subsecretario de Energía eléctrica, Juan Luchilo, y el director de Transener, Carlos García Pereyra, en una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda.

«Hoy entrarán en servicio las máquinas generadoras de encendido lento, y mañana el sistema estará a pleno”, aseguró Garade.

Deja un comentario
Mirá También:  Coronavirus: cuáles son las diferencias entre pandemia, epidemia y endemia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *