El presidente Mauricio Macri participará esta mañana del tradicional Tedeum en la catedral metropolitana que presidirá el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y al mediodía compartirá un locro en la residencia de Olivos con funcionarios y otros invitados.

El jefe de Estado estará acompañado por la primera dama Juliana Awada, miembros del gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Antes del Tedeum, el mandatario recibirá en la Casa de Gobierno el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades. El fuerte dispositivo de seguridad desplegado en el área provoca el cierre al tránsito entre las calles Perú, Adolfo Alsina, Paseo Cólon y Mitre, que se extenderá hasta las 13 horas. Las estaciones Plaza de Mayo de Línea A, Catedral de Línea D y Bolívar de Línea E están cerradas desde las 8 y hasta el final de la celebración religiosa en la Catedral.

Al mediodía, el Presidente recibirá en la residencia de Olivos a miembros de su gabinete y distintos invitados para participar de un locro, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El año pasado, el Presidente recibió duras críticas durante en Tedeum. Sentado en primera fila, el jefe de Estado escuchó junto a su esposa, el sermón de Poli, que envió varios mensajes en línea con la prédica que desde el Vaticano sostiene el papa Francisco. Poli eligió sugestivamente la historia de “Zaqueo”, un personaje bíblico. “La indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios”, afirmó el Cardenal parafraseando el Nuevo Testamento. 

Mirá También:  El gobierno porteño insiste con reabrir las escuelas y espera la respuesta de la Nación
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *