El Intendente Municipal estuvo presente en la nueva sala de capacitaciones de la Dirección de Producción donde iniciaron las primeras clases del Programa de Empleo Independiente, el cual apunta a acompañar a emprendedores y artesanos locales en el desarrollo de su proyecto.

“En este difícil contexto económico poder haber gestionado los recursos y la implementación de este programa en nuestra ciudad, es importantísimo para brindar un apoyo a nuestros vecinos, una asistencia económica para la puesta en marcha del proyecto, que también servirá para que luego se reinvierta en la economía local”, expresó Javier Gastón, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross y la responsable del área Jimena Arano.

Del inicio de las capacitaciones participaron los 16 beneficiarios de este programa, cuyas propuestas fueron aprobadas por el Ministerio de Trabajo de Nación, los cuales recibirán una ayuda financiera de $64 mil pesos cada uno, más $1600 pesos por mes por participar de las mismas.

Esto posibilitará la compra de bienes de uso y nuevas herramientas para cada proyecto viable, lo que implica un ingreso al mercado local de más de un millón de pesos $ 1.000.000.

Esta iniciativa se pone en práctica en el ámbito local Dirección de Producción, en el marco de las políticas implementadas orientadas a la promoción del empleo independiente o el autoempleo, la formación continua y el apoyo a la comunidad.

El espacio del curso servirá para discutir las ideas que tengan viabilidad comercial y técnica, descartar aquellas que no sean realizables; y en su caso, guiar al postulante para reemplazar su proyecto por otro que tenga viabilidad y sustentabilidad.

Mirá También:  Córdoba: Martín Llaryora se impuso en la elección para gobernador

La Dirección de Producción Municipal se encuentra abierta para realizar consultas y entrega de propuestas con el objetivo de para acceder a esta compra de máquinas, herramientas o insumos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *