La gobernación bonaerense ofreció a los docentes una recomposición del 15,6 por ciento en dos cuotas para compensar la pérdida salarial de 2018 y una cláusula gatillo para ir acompañando el aumento de los precios durante este año. La propuesta es lo que reclamaba el Frente de Unidad Docente Bonaerense, por lo que aunque todavía falta que el acuerdo sea llevado a consulta en las escuelas, los dirigentes dieron a entender que hay acuerdo.

“La propuesta del gobierno ha sido mejorada en los tres ejes que veníamos reclamando. Hay un recupero del 15, 6  por ciento de la pérdida de 2018, recompuesta e incorporada al básico”, adelantó Marta Petrocini, titular de la FEB.

El esquema ofertado es pagar el aumento compensatorio en dos veces: la primera con los sueldos de marzo, que recibirán un aumento del 5 por ciento, y el 10,6 restante en julio. Al mismo tiempo, los salarios tendrán irán teniendo subas según el índice de inflación del Indec a lo largo del año.

La paritaria arrancó con dos horas de atraso y una vez iniciada fue muy rápida. Los dirigentes sindicales entraron a las 9 de la mañana a la biblioteca del Ministerio de Economía, en La Plata, donde se vienen realizando las negociaciones. Allí esperaron hasta las 11.00 la llegada de los funcionarios. 

Deja un comentario
Mirá También:  Reunión de la Secretaría de Derechos Humanos con organismos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *