Es una excelente invitación para disfrutar en verano de la Casa de Casco, durante el fin de semana del 18 y 19 de enero, desde las 20 horas.

La puesta en escena propone la recreación de distintos sucesos que tuvieron lugar en esta casa emblemática, integrando con rigor histórico el relato de los guías y la representación de los personajes en su cotidianidad con vestuario de la época.

Esta propuesta del área de Cultura de la Municipalidad de Chascomús, se impulsa desde el proyecto denominado “Artes escénicas en espacios patrimoniales”, el cual recupera las visitas dramatizadas en distintos edificios históricos.

En el próximo mes de enero tendremos la oportunidad de disfrutarlas nuevamente, en las nochecitas de verano y en un sitio histórico singular, tan caro a nuestros sentimientos y de gran valor patrimonial, como lo es la Casa de Casco.

Esta visita guiada dramatizada se realiza bajo la dirección de Juan Carlos Pereyra, con la participación de numerosos empleados municipales de todas las áreas, vinculados a las artes escénicas.

Juan Carlos Pereyra, quien está a cargo del área de Artes Escénicas para Espacios Patrimoniales, manifestó al respecto que: “el regreso de las visitas guiadas dramatizadas de octubre tuvo el mismo impacto que un estreno. Nos quedamos sin entradas y las repercusiones fueron excelentes. Nos entusiasma mucho la respuesta de la gente”.

Asimismo, destacó que recién ahora está surgiendo un formato similar a esta puesta histórica dramatizada que fue precursora en el país junto a la visita guiada en la icónica Casa de Tucumán; con vestuario de época, la puesta de luces, los efectos especiales y los aromas y sabores de la gastronomía de esos años.

Mirá También:  GARANTIZAN LAS CONDICIONES EDILICIAS PARA EL INICIO DE CLASES EN LA ESCUELA NORMAL

Si ya están pensando en no perderte esta puesta, te dejamos el link donde vas a poder acceder a la compra de las entradas: https://apps.chascomus.gob.ar/visitasguiadas

Otra novedad, que queremos dar a conocer de este proyecto, es que contempla la realización de diversos eventos culturales en los edificios patrimoniales, por fuera de las guías dramatizadas específicas de cada uno de estos espacios.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *