El candidato de derecha José Antonio Kast reconoció este domingo su derrota en la segunda vuelta de Chile y felicitó a su adversario de izquierda, Gabriel Boric

El candidato izquierdista de Apruebo DignidadGabriel Boric, se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones al derechista José Antonio Kast y será el próximo presidente de Chile.

Boric, quien será el jefe de Estado más joven de la historia de Chile, aventajó a Kast por casi doce puntos, tras acumular 55.9% de los votos, por sobre el 44.1% de su competidor.

De esta manera, el país trasandino podría iniciar un proceso de profundos cambios en sus políticas de Estado, si el flamante primer mandatario logra llevar a cabo sus propuestas de campaña.

Entre las más destacadas, aparecen la intención de garantizar un acceso universal a la saludmodificar el sistema de pensiones y crear un sistema público y gratuito de educación.

Kast reconoció su derrota en el balotaje y felicitó a su adversario: “Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo; desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva” porque “Chile siempre está primero”, escribió Kast en Twitter.

Deja un comentario
Mirá También:  Media sanción para reducir el IVA en la tarifa de electricidad

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *