Lo que tenía que ser un domingo de celebración y música en los alrededores del estadio Mario Alberto Kempes terminó con la suspensión del festival Nueva Generación por razones climáticas y su correspondiente reprogramación para este lunes 21 de noviembre.

La decisión de la organización del festival no sorprendió dadas las condiciones meteorológicas. A unos pocos metros del ingreso, las cuatro torres de luces del mayor coliseo deportivo de la provincia se mostraban envueltas en una llovizna fina y persistente, potenciada por el viento. Al momento de pasar los controles, los asistentes llegaban empapados y los pilotos se vendían a todo ritmo.

Una vez adentro, el festival mostró una interesante disposición detrás de la popular Willington. Sin embargo, el agua caída sobre los cuatro escenarios dispuestos en el sector norte y un pronóstico que anunciaba más lluvias por venir hicieron el resto. En el escenario Zeta, todo terminó luego de An Espil, la segunda en la grilla después de su compañera (en Nafta) Abril Olivera. En los otros tres, nada pudo suceder y el equipamiento permaneció cubierto para evitar el impacto de la lluvia y el viento.

Luego de algunos momentos de arengas y silbidos de una concurrencia que le había dado quórum al festival, las pantallas confirmaron una resolución que ya se comentaba como rumor. Lo que no cayó bien en buena parte de la audiencia fue el hecho de que la suspensión fuera comunicada pasadas las 17.30 del domingo, casi tres horas después de la apertura de puertas, y teniendo en cuenta que los pronósticos del clima indicaban alta probabilidad de lluvias desde hace días.

Mirá También:  Avian pidió su concurso de acreedores

El malestar se tradujo en miles de comentarios en las redes sociales del festival, que además ha recibido duras críticas por su decisión de bajar los precios de las entradas de manera abrupta a partir del último Cyber Monday (durante la primera semana de noviembre).

En ese momento, el ticket pasó de 12 mil a 6 mil pesos y mantuvo ese precio durante aproximadamente 10 días para luego quedar a un precio final de 8 mil. La organización reembolsó con consumiciones a quienes habían comprado previamente, pero los comentarios negativos no cesaron.

Luego de la suspensión de este domingo, cientos de comentarios dieron pistas sobre un posible pedido masivo de reembolso de entradas.

Zoe Gottusso, Dillom, Conociendo Rusia y Él Mató, chau

Al anunciar su suspensión, el festival Nueva Generación aseguró: “Estamos en conversaciones con los artistas, que están realmente comprometidos, para coordinar las agendas de cada uno y tratar de respetar la grilla anunciada en el mayor porcentaje posible”.

No obstante, a menos de cuatro horas de su reprogramación para este lunes, la grilla ya contaba con cuatro bajas sensibles: Dillom, Zoe Gotusso, Conociendo Rusia y Él Mató a un Policía Motorizado.

“Bueno amigo, la recontra bajó mal. Se suspendió por lluvia nuestro último show del año en Argentina. No vamos a poder presentarnos en la reprogramación por una cuestión de agenda”, indicó Dylan “Dillom” Masa.

A su turno, Zoe Gotusso hizo un vivo en Instagram para comunicarle a sus fans que tampoco iba a poder decir presente. “Me da mucha lástima que no voy a poder estar si se hace mañana”, expresó la cordobesa luego de contar que el festival no iba a realizarse. De manera espontánea, la artista tocó algunas canciones en versión acústica en el sector de banco de suplentes de la cancha.

Mirá También:  Fuerte manifestación en defensa de la ciencia

Desde su habitación de hotel, en tanto, Mateo Sujatovich anunció la suspensión del festival y su baja por un compromiso previo. “Nosotros mañana tenemos un compromiso en La Rioja, tenemos que ir a tocar allá, así que lamentablemente no vamos a poder tocar”, indicó “el Ruso”.

“Hicimos mucho esfuerzo para venir hasta acá. Mucho, porque de hecho se nos rompió el micro de gira en medio del viaje. Estuvimos cinco horas en la ruta para poder arreglarlo y venir. Así que mucho esfuerzo pero no lo vamos a lograr.

“Hay un anuncio de lluvia y decidieron reprogramar el festival para mañana. Lo lamento mucho, tenía muchas ganas de tocar acá en Córdoba, lugar que amo, que adoro. Será la próxima”, agregó el recientemente nominado al Grammy Latino.

El cuarto artista de la parte central de la grilla en comunicar su baja fue Él Mató a un Policía Motorizado, que compartió la noticia en Instagram: “Se suspende LNG por lluvia y no vamos a poder estar en la reprogramación de mañana. Queríamos mostrarles nuestra nueva canción en vivo. Una pena todo, nos vemos la próxima que ojalá sea muy pronto”.

De acuerdo a fuentes de la organización, durante la noche del domingo los productores del festival permanecían reunidos para deliberar respecto a la reprogramación anunciada para este lunes.

Dillom y Él Mató a un Policía Motorizado anunciaron sus bajas en sus historias de Instagram.
Dillom y Él Mató a un Policía Motorizado anunciaron sus bajas en sus historias de Instagram.

Más información

Nueva Generación: memes y tuits entre la ironía y la indignación por la suspensión del festival

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *