En la mañana del miércoles se comunicó la muerte de una de las 16 estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) que viajaban a bordo de una camioneta que el lunes volcó en la zona de Quebrada del Durazno, localidad de El Challao, en la provincia de Mendoza tras una actividad alternativa oficial organizada por las autoridades del centro educativo.

Lucía Masman, de 20 años, falleció cerca de la medianoche del martes luego de permanecer internada en terapia intensiva, intubada y tras ser operada para repararle una laceración hepática. De acuerdo con el último parte médico, presentaba un edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea.

A raíz de esta triste noticia, las autoridades de la UNCuyo decretaron tres días de duelo -con suspensión de actividades académicas y administrativas en la Universidad- y banderas a media asta por alumna fallecida.

El siniestro se produjo el lunes a las 15.30 en medio de la alerta meteorológica por lluvias; fuentes de la investigación confirmaron que la conductora perdió el dominio de la Chevrolet S10 debido a las contingencias climáticas (estaba lloviendo en el momento del accidente) y el vehículo volcó. En la cabina y caja de la camioneta viajaban un total de 16 personas que tenían la intención de bajar del cerro.

A raíz de esa situación, gran parte de los estudiantes resultaron heridos, pero la peor parte se la llevaron María Eugenia Di Silvestro (32), Kevin Morales (26), Julieta Mence (21) y Masman.

Imputación y libertad para la conductora del vuelco

El fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta imputó la mañana de este miércoles a la conductora de la camioneta que protagonizó el lunes el vuelco fatal. El representante del Ministerio Público acusó a María del Cielo Vergara, de 19 años, por los delitos de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas y le otorgó el recupero de la libertad.

Mirá También:  La Ciudad los dejó sin salario ni suplencias y los docentes porteños desempleados se movilizaron al Ministerio

La joven se encontraba «muy afectada psicológicamente» por el accidente y debió recibir asistencia de un profesional de la salud mental. De igual manera, Vergara continuará sometida a proceso y se espera que el resto de los afectados declaren en los próximos días, a medida que vayan recuperándose de las lesiones sufridas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *