Siguen las repercusiones tras el escándalo por el accionar de un alto jefe policial que se desempeñaba en un puesto clave del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y fue descubierto robando un whisky en un supermercado de La Plata. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del comercio en una escena difícil de creer y a raíz lo sucedido el organismo emitió un comunicado informando que el agente fue separado sus funciones.

En medio de la controversia desatada en La Plata, donde el prefecto mayor Mauro Mayorga fue filmado en pleno asalto, las autoridades penitenciarias de la Provincia dispusieron iniciar un sumario administrativo contra el implicado mientras avanza la investigación policial.

En las imágenes se puede ver a quien era el jefe del Departamento de Formación Profesional del SPB mientras roba junto a su esposa una costosa botella de whisky. El implicado ocupaba un cargo clave y es que desde su área coordina la preparación de los internos para brindarles opciones viables de trabajo al momento de recuperar su libertad.

Los comerciantes asaltados compartieron las imágenes grabadas en el interior de su local con el WhatsApp de 0221.com.ar y dieron cuenta de toda la secuencia. Según se puede ver, el acusado, identificado como Mayorga, primero tomó la caja de la costosa bebida, luego escondió la botella entre su ropa y finalmente devolvió el envoltorio vacío al lugar de donde lo había sacado.

El robo, según se supo, ocurrió en las instalaciones del conocido Las Marías Market, ubicado en 44 y 156. Mayorga, según apuntaron los comerciantes, habría escapado del lugar con una botella de Johnnie Walker Blue Label valuada, según el caso, entre unos 40 y 50 mil pesos, aproximadamente; y ahora podría enfrentar cargos por robo si los investigadores comprueban a ciencia cierta que es el hombre filmado.

Mirá También:  Las pymes adhieren al paro

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *