“No hay que demonizar a los jóvenes pero debemos tomar conciencia como comunidad para evitar situaciones que nos perjudiquen a todos, todavía estamos a tiempo”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave.
La campaña “Primavera Responsable”, impulsada de forma conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y el Servicio Local de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, tuvo una buena adhesión de la comunidad y sumó a referentes comunitarios y sociales.
Rodrigo Noya (actor), Pablo “Rosca” Mazzaro (músico), Miguel “Pericles” Alfonsín (docente y dirigente político), Fernanda Coronel (concejal UXCH – Frente de Todos), María Alicia Barletta (dirigente sindical), Yésica Duré y Andrea Machado (personal de salud), representantes de organizaciones sociales, Centros de Estudiantes, jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad, entre otros, sumaron valiosos aportes a través de mensajes y videos invitando a seguir cuidándonos y evitar los contagios en las celebraciones del Día del Estudiante.
Es importante recordar que continúa vigente el distanciamiento social y obligatorio por lo que deben evitarse las reuniones sociales, tanto en ámbitos cerrados como en espacios públicos.
En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social reiteró la necesidad de respetar las recomendaciones sanitarias durante los festejos e instó a los adultos a asumir la responsabilidad de no alentar a los jóvenes a realizar reuniones o encuentros: “Entiendo que para los padres es un momento muy difícil porque no tenemos el sostén de estructuras como la escuela y los clubes por lo que nos toca hacernos cargo a nosotros. No hay que pensar que el virus no le hace nada a los jóvenes porque ellos son los que pueden contagiar a los mayores o al personal de salud y generar un contagio que pone en riesgo a grupos sensibles de la población”.
“No tomemos la postura fatalista de pensar que el 21 va a ser un desastre porque estamos a tiempo de frenarlo. Todavía podemos decidir no ir, cuidar a nuestros hijos y cuidar a todos”, expresó.

Deja un comentario
Mirá También:  SE TRABAJA EN EL MANTENIMIENTO DE COLUMNAS DE ILUMINACIÓN DE LA COSTANERA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *