La derrota 1 a 0 de Instituto ante Belgrano en el Gigante de Alberdi por la fecha 30 de la Primera Nacional 2022 fue un golpe duro para todos en Alta Córdoba.

El equipo conducido por Lucas Bovaglio dejó pasar una gran chance de descontarle puntos de manera directa al líder del campeonato.

Además, el elenco albirrojo no jugó un buen primer tiempo, algo que generó descontento en su gente por la forma de encarar el partido.

Pero, en el complemento, llegó una fuerte reacción. Instituto fue al frente, arrinconó al Pirata y estuvo muy cerca de lograr el empate.

Está claro que esa reacción fue tardía, que no alcanzó.

Pero el propio Bovaglio se mostró satisfecho por la muestra de valentía de sus jugadores, que buscó por todos los medios cambiar la historia.

Cuando restan siete fechas para el final del campeonato, la Gloria debe reponerse rápido de este tropiezo.

Este viernes, desde las 20.10, serán locales de Villa Dálmine por la fecha 31.

Y una vez concluido el cotejo ante Belgrano, se generó un momento que le dio esperanza e ilusión a los hinchas.

Jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el centro de la cancha para darse un mensaje de aliento, de que se recuperarán.

Lo contó el propio Bovaglio, dando a conocer sus palabras hacia los jugadores.

“A los jugadores les dije que mastiquen esta bronca, que les duela como les tiene que doler, que tiene que ser bien adentro. Cuando a este equipo realmente en las entrañas lo golpea, reacciona y nosotros el próximo viernes tenemos que hacernos nuevamente fuertes de local y volver a sumar de a tres. Yo no dudo que este equipo se va a poner de pie rápido”, dijo Bovaglio.

Mirá También:  La inflación récord y la agitación financiera frenan los tres motores de Guzmán

Ese momento quedó grabado en un celular que lo fotografío. Y esa foto se hizo viral en las redes sociales, con mensajes de los propios hinchas bancando al equipo y prometiendo que llenarán nuevamente la cancha el viernes para apoyarlo.

La imagen fue compartida por el propio presidente Juan Manuel Cavagliatto en sus redes sociales, dejando en claro la unión de grupo que se ha formado.

Mirala acá:

La foto de todo el grupo de Instituto unido tras la derrota ante Belgrano. (Instagram Juan Manuel Cavagliatto).
La foto de todo el grupo de Instituto unido tras la derrota ante Belgrano. (Instagram Juan Manuel Cavagliatto).

Así está el campeonato:

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *