El Banco de la Provincia de Buenos Aires presentó este miércoles una nueva línea de préstamos de hasta 150 mil pesos, con un plazo de 36 meses y una tasa fija de 60 por ciento, para trabajadoras de casas particulares. La línea estará disponible durante el mes de agosto en las sucursales de la banca pública bonaerense.

El préstamo se podrá pagar en 36 cuotas de 9.065 pesos, con una tasa fija anual de 60 por ciento y para acceder a ella se requiere ser trabajador registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezó la presentación de la línea en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio en la localidad de Bernal, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa y la directora de Banco Provincia, Laura González.

«Queríamos ofrecer una línea de crédito especialmente pensada para las y los trabajadoras de casas particulares, porque sabemos que el sistema financiero formal les da la espalda y eso tiene que ver mucho con cómo es la tarea y cómo son las relaciones laborales en ese ámbito«, destacó Cuattromo, que agregó: «Esto significa acercar el Banco al pueblo de la provincia de Buenos Aires, entender sus necesidades y también transformarlo».

«Para el Banco es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente», dijo el titular del Bapro y agregó: «La línea es de hasta 150 mil pesos, en 36 meses, y la cuota final son 9 mil pesos a tasa fija. Es decir que van a pagar ese monto a lo largo de toda la vida del crédito. Créame que es la cuota más barata de todo el sistema financiero».

«Esta herramienta de acceso al crédito, en particular para nuestras mujeres, nuestras trabajadoras domésticas, que nos da Banco Provincia es fundamental y es parte del trabajo conjunto que venimos realizando desde el Municipio con la Provincia y la Nación», dijo Mendoza al hacer uso de la palabra en la tarde de Bernal. «Tenemos un Estado presente que trabaja todos los días para seguir ampliando derechos, generando más y mejores oportunidades, con el objetivo de construir un horizonte de futuro”, sostuvo la intendenta de Quilmes.

En esa dirección, la senadora que buscará revalidar su escaño en la Cámara Alta en represetnación de la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, destacó el rol de la banca pública provincial al señalar como «característica del espacio político» que actualmente conduce los destinos del país y la provincia «es desendeudarnos». «Y para eso hay que tener plata y el Banco Provincia, de cada uno de nosotros y de nosotras, piensa en los ciudadanos y ciudadanas, en lo que necesita la gente”, afirmó.

Mirá También:  Oficializan a Marco Lavagna como nuevo director del INDEC

A su turno, Correa, celebró la medida y destacó las acciones de la banca pública «para un sector como son las compañeras de casa particulares». «Desde el Ministerio de Trabajo concientizamos sobre su registración laboral e inspeccionamos en los lugares de trabajo para defender y ampliar sus derechos», aseguró el ministro.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *